Redacción/Tlaxcala Times
TLAXCALA, Tlax., 23 de junio de 2026.- La noche del pasado 16 de junio, el gobierno del estado de Tlaxcala realizó la entrega de la obra de iluminación de la Capilla del Pocito y de la calle Agua Santa, en el Santuario de Nuestra Señora de Ocotlán.
El acto contó con la presencia de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, autoridades estatales y municipales, así como de Mons. Julio C. Salcedo Aquino, Obispo de Tlaxcala, y del Pbro. Elpidio Pérez Portilla, párroco de la Basílica de Ocotlán.
Previo a la entrega formal de la obra, Mons. Julio presidió una Liturgia de la Palabra, en la que invitó a los presentes a contemplar la presencia amorosa de María entre nosotros, quien nos conduce siempre a Cristo, el Agua Viva que sacia toda sed.
Durante su intervención, nuestro Obispo expresó:
“Durante cinco siglos, Nuestra Señora nos ha iluminado con su presencia; ella nos ha iluminado con su cercanía, con su intercesión, con esa presencia callada, discreta y amorosa. Allí ha estado Nuestra Señora. Ahí ha estado a lo largo de la historia de nuestro pueblo; por eso debemos estar muy contentos de que ahora nosotros iluminemos estos espacios para recordarnos que ella nos ilumina y que nos lleva a Jesús, Camino, Verdad y Vida. Gracias por este gesto significativo de iluminar estos lugares tan significativos para nuestra comunidad”.
Esta obra contribuye a realzar la belleza de estos espacios profundamente significativos para la fe de los tlaxcaltecas y para los miles de peregrinos que visitan el Santuario de Nuestra Señora de Ocotlán.















Deja un comentario