Redacción/Tlaxcala Times
TLAXCALA, Tlax., 20 de enero de 2026.- La volcadura de una pipa que transportaba gasolina hizo qué se activara un operativo de emergencia interinstitucional este martes en la carretera Tlaxcala-Texmelucan, a la altura de la comunidad de San Esteban Tizatlán, municipio de Tlaxcala, el saldo una persona lesionada, daños materiales, mientras que se controló una posible tragedia.
De acuerdo con el reporte oficial de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el accidente provocó una fuga del combustible, la cual fue controlada de manera efectiva por elementos de Bomberos del Estado, quienes acudieron al lugar junto con personal de la Guardia Nacional (GN).
«La unidad presentó una fuga, misma que ya fue controlada por personal de Bomberos, sin que represente riesgo para la población», informó la CEPC en un comunicado.
Como medida de seguridad preventiva, la circulación en ambos sentidos de la vialidad fue totalmente cerrada. Las autoridades realizan las maniobras para la remoción de la pipa siniestrada, el líquido derramado y procedimiento necesario antes de retirar el contenedor.
Los trabajos de atención, control y mitigación de riesgos continuaron en coordinación entre elementos de Protección Civil, Bomberos y Guardia Nacional.
La CEPC hizo un enérgico llamado a la población para evitar acercarse a la zona del incidente, utilizar vías alternas y mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales, a fin de evitar la propagación de rumores y garantizar la seguridad de todos.
La liberación de la carretera se concretó una vez finalizado el trasvase y la remoción de la pipa.




Deja un comentario