Redacción/Tlaxcala Times
TLAXCALA, Tlax., 9 de enero de 2026.- La oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tlaxcala, negó que exista saturación y falta de insumos, medicamentos y personal en el área de urgencias de la Hospital General de Zona No. 1 “La Loma“.
Lo anterior luego de que se viralizara una imagen en la que se observa a pacientes sin recibir atención y acostados en el piso, lo que causó indignación en redes sociales.
En ese sentido, el IMSS aseguró que el área mostrada en las imágenes no correspondía a la zona de hospitalización, sino a un pasillo que conduce al área de valoración inicial y triage, donde se toman signos vitales y se prioriza la atención conforme a protocolos médicos.
Respeto al paciente que aparece acostado sobre el piso, el IMSS señaló que la persona lo hizo de manera momentánea antes de su valoración clínica, “sin que mediara indicación médica ni negativa de atención”; pues el paciente habría manifestado no soportar estar parado ni sentado, razón por la que aseguran, fue colocado en una camilla de manera inmediata, donde se canaliza y se administra medicamento para el dolor.
Por lo anterior el IMSS enfatizó que cuentan con insumos, medicamentos y personal suficiente para la atención de la derechohabiencia, pese a las críticas que se manera regular la ciudadanía expresa hacia el servicio de urgencias.




Deja un comentario