Rubén Hernández/Tlaxcala Times
TLAXCALA, Tlax., 2 de enero de 2026.- Un sismo de magnitud 6.5 se registró la mañana de este viernes en Tlaxcala, lo que activó las alertas en equipos móviles y sistemas de aviso, lo que provocó la evacuación preventiva de inmuebles y viviendas de todo el estado.
De acuerdo con los primeros reportes del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 07:58 a.m., con epicentro a 15 kilómetros al suroeste de San Marcos en el estado de Guerrero y una profundidad de 10 kilómetros, por lo que fue catalogado como extremo.
En la Ciudad de México (CDMX) se estimaron efectos significativos, mientras que en Tlaxcala el sismo fue claramente sentido en diversos municipios, lo que alertó a las familias a salir de sus casas, muchas de ellas todavia en ropa de cama, para concentrarse en estacionamientos y calles, principalmente.
Tras el movimiento telúrico, autoridades estatales y municipales activaron protocolos de revisión y monitoreo para descartar afectaciones en infraestructura, edificios públicos y viviendas. Hasta el momento, no se han reportado daños graves ni personas lesionadas de manera oficial, sin embargo, los equipos de Protección Civil mantienen monitoreo constante.
Finalmente, Protección Civil exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las recomendaciones de seguridad ante posibles réplicas, además de reportar cualquier emergencia al 911.





Deja un comentario