Redacción/Tlaxcala Times
TLAXCALA, Tlax., 17 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tlaxcala, ejecutó una orden de cateo en el municipio de San Pablo del Monte, derivado de una investigación por un probable delito ambiental relacionado con el almacenamiento ilegal de madera.
De acuerdo con la autoridad federal, la diligencia se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la comunidad de San Isidro Buen Suceso, luego de que se recibiera una denuncia anónima en la que se alertaba sobre la presencia de grandes cantidades de madera tipo brazuelo almacenada en el lugar, así como el constante ingreso y salida de vehículos que presuntamente acudían a dejar y recoger el material, en una zona cercana a la montaña.
Tras la denuncia, el Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación y realizó las diligencias correspondientes para solicitar a un juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio la autorización de una técnica de investigación consistente en orden de cateo, la cual fue concedida.
El operativo fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes aseguraron el inmueble y decomisaron dos mil 169 kilogramos de madera, además de una motosierra y varias hachas.
Todo lo asegurado fue trasladado a bodegas del Gobierno del Estado, quedando a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades.





Deja un comentario