Rubén Hernández/Tlaxcala Times
TLAXCALA, Tlax., 4 de diciembre de 2025.- De cara al próximo proceso electoral y sucesión gubernamental de Tlaxcala, la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, admitió que esta elección 2027 tendrá capacidad y madurez política de los actores que busquen participar y gobernar esta entidad.
Por ello, este próximo proceso electoral en la entidad dijo tendrá bases sólidas para seguir construyendo esta transformación y los actores que han expresado su interés por contender a la candidatura del gobierno de Tlaxcala, tendrán la capacidad y madurez política para hacer bien las cosas, porque quien menos debe salir perjudicado expuso, es el pueblo de Tlaxcala.
“La sucesión es muy importante porque es la continuidad de las acciones y a mí me preocupa eso, que haya continuidad… Yo trabajaré para que esa sucesión sea lo más tersa, con altura de miras de los actores políticos y cuidar a Tlaxcala de esos roces que pueden salirse de control si no se tiene la capacidad y madurez política para hacer bien las cosas”.
En reunión con directores de medios de comunicación, reporteros de la fuente, comentaristas y articulistas, la mandataria estatal consideró que los seis años de su gobierno representan el primero piso de la transformación en Tlaxcala, y que esta administración va a dejar las bases de esta estuctura, con planeación y orden administrativo.
“Esa es la base para continuar por un segundo piso, creo que de ahí partimos”, acotó.
De ahí, que dijo apostará por la continuidad de la transformación de Tlaxcala que inicio hace cuatro años con este gobierno estatal y que se fortaleció con la gestión federal de Morena con Andrés Manuel López Obrador y ahora con Claudia Sheinbaum, esto refirió, permitió a la entidad acceder a recursos adicionales para desarrollar las 6 mil 200 obras que hasta el momento se han construido con recurso federales y con la mezcla de recursos estatales.
Por otro lado, Cuéllar Cisneros adelantó que su administración todavía tiene proyectado construir el archivo notarial, para que ahí se resguarden todos los libros en poder los notarios ya digitalizados, para poner en orden es tema y cuidar el patrimonio de los tlaxcaltecas.
Asimismo, resaltó que de los 300 compromisos pactados al inicio de su gestión lleva un avance de 283 acciones, y que los que faltan en su mayoría son administrativas, de gobierno y metas mínimas de infraestructura.
Empero, dijo buscan dejar en orden los inventarios, mapas de riesgo, croquis y todo lo referente de documentos que se entregarán al próximo gobierno para iniciar con una planeación más fácil.
“Dejamos manuales de organización para todas las dependencias, para secretarías creadas, con reglamentos y leyes que trataré de dejar cuando yo me vaya”.
Finalmente, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, agregó que en este último lapso de su gestión lo disfrutará, pero que seguirá trabajando para para infraestructura y proyectos que beneficien a la entidad, estos dijo, son planteamientos que durante 30 años los tenía en mente y que al gobernar el estado los vio plasmados después de 30 años de trabajo, concluyó.




Deja un comentario