Rubén Hernández/Tlaxcala Times

TLAXCALA, Tlax., 3 de diciembre de 2025.- Las cámaras de videovigilancia en la autopista Arco Norte ya operan con normalidad, pero los robos carreteros y a transporistas en el centro del país con un fenómeno que no se detiene y afecta a Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Estado de México (Edomex) y la Ciudad de México (CDMX), sostuvo el titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), Maximino Hernández Pulido.

El funcionario estatal, explicó que si bien es cierto que en la carretera México-Veracruz es necesario reforzar la seguridad e implementar sistemas de videovigilancia, este fenómeno es generalizado en las vías de comunicación del centro de la república.

Por ello, anunció que después de años y de acciones para concretar las cámaras de videovigilancia en la autopista Arco Norte, estas ya son una realidad y que operan con normalidad, así como puntos de monitoreo y líneas telefónicas de auxilio y emergencia conectadas al C5i.

Sobre este problema de robos carreteros y a transportistas refirió, “hace falta que se sumen los demás estados, porque el robo del Arco Norte es un fenómeno de toda la región centro del país, se han tenido muchas reuniones con los gobernadores de Hidalgo, Estado de México (Edomex) Ciudad de México (CDMX) y Puebla, digamos todos estamos haciendo nuestra parte”.

Además, agregó “Tlaxcala siempre será el pionero, el primer la primera piedra literalmente en el tema de videovigilancia, de hecho ya están probadas y están operando las cámaras, cualquier conductor que transite por el Arco Norte en la parte de Tlaxcala, podrá ver que de manera nocturna incluso se visualizan las cámaras porque se colocaron también un sistema de estrobos”.

Empero, señaló que en esta vía carretera del Arco Norte en el tramo de Tlaxcala se cuentan con botones de pánico en cualquier punto de monitoreo, para enlazar a los afectados o víctimas de cualquier accidente carretero, cualquier reporte de robo.

“La gente puede acercarse a los puntos de monitoreo porque están conectados al Centro de llamadas de emergencia, cualquier operador del 911 les va a contestar”, concluyó al reiterar que las cámaras de videovigilancia en la autopista Arco Norte ya están operando.

Deja un comentario