Rubén Hernández/Tlaxcala Times
TLAXCALA, Tlax., 3 de diciembre de 2025.- Para el año 2026 población penitenciaria será desalojada de los Ceresos de Tlaxcala, para poder cumplir su condena en libertad con un brazalete de control, sostuvo el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Martín Perea Marrufo.
De acuerdo al funcionario estatal, se tiene prevista la inversión económica en el Presupuesto de Egresos 2026 de la compra de brazaletes de control para reos que cumplen penas en los Centros de Reincersión Social (Ceresos) tanto de Tlaxcala capital como del municipio de Apizaco.
Por ello, explicó que en este presupuesto de poco más de mil millones de pesos que se han programado para esta dependencia de seguridad la compra de brazaletes de control para Personas Privadas de la Libertad (PPL’s) que purgarán su pena en libertad.
“Tenemos previstas varias inversiones, entre ellos estamos viendo la posibilidad de implementar el brazalete de control para PPL’s en coordinación con el Poder Judicial para ver quienes podrían ser los PPL’s candidatos a poder usar este beneficio”, dijo.
Y agregó, “esto es para todos aquellos PPL’s que tengan la posibilidad y también que sean candidatos para purgar penas en libertad, va a poder conmutarseles la pena, para que la puedan purgarse afuera en libertad bajo un control con brazaleta y con un constante control”
Por ello, explicó “va a haber un desalojo de los Ceresos y la población penitenciaria se verá disminuida, eso se tiene previsto”, dijo para el próximo año 2026.
Para esto, Perea Marrufo refirió que están en pláticas con el Poder Judicial para que en el primer trimestre del año 2026, se tenga un avance para aquellos PPL’s, que tengan buena conducta, con delitos menores, sin que esto afecte a la sociedad y puedan reinsertarse a su vida normal a través de un control.




Deja un comentario