Rubén Hernández/Tlaxcala Times

TLAXCALA, Tlax., 25 de noviembre de 2025.- Un ataque armado en una vivienda de la comunidad de San Isidro Buensuceso en el municipio de San Pablo del Monte que presuntamente operaba como “picadero”, dejó como saldo tres hombres muertos y dos heridos de gravedad, entre ellos una mujer invidente.

De acuerdo al testimonio de los lugareños, este fue un ataque directo con armas de fuego contra los ocupantes de la vivienda que era ocupada de manera clandestina para la ventra y distribución de drogas y en algunos casos para la explotación de mujeres al servicio de la prostitución.

Este incidente, ocurrió la noche del lunes 24 y madrugada del 25 de noviembre, en la calle Las Flores en la comunidad de San Isidro Buensuceso en el municpio de San Pablo del Monte, que además de tres hombres sin vida, dejó como saldo un hombre y una mujer lesionados con disparos en la cabeza, mismos que fueron trasladados a hospitales de la región.

De acuerdo a un comunicado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), elementos de la Policía de Investigaciones y Peritos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) se trasladaron al lugar de los hechos para el levantamiento de los cadáveres  y las prácticas de necropsia correspondientes.

Asimismo, esta dependencia anunció que iniciaría con las carpetas de investigación por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

En entrevista colectiva, el titular de la Secretaría de Gobienro (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández, informó que esta reciente ejecución en San Pablo del Monte se encuentra relacionada con el delito de narcomenudeo al reconocer este delito en la entidad.

En tanto, aseguró que se trata de una confrontación entre grupos que se disputan la plaza de distribución de drogas en Tlaxcala.

Empero, llamó a la ciudadanía a denuniciar estos centros clandestinos y operatividad de grupos delictivos para actuar en contra, pese a que corresponde al Estado la investigación y la seguridad a los tlaxcaltecas.

Sobre estas coyunturas delincuenciales y su identificación llamó a prevenir “de focos de alerta que la ciudadanía pudiera tener, ayudarán a desactivar y a detener”, dijo a las personas que se encuentran en estas prácticas delictivas.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, aseveró la necesidad de erradicación del narcomenudeo, a sacar las drogas de las calles y evitar esta afectación e inseguridad, pese a que son acciones que el Gobierno estatal resalta a cada momento como logros y que en hechos como estos demuestran a la luz las fallas potenciales.

Deja un comentario