TLAXCALA, Tlax., 21 de octubre de 2025.- La noche de este lunes fueron encontrados sin vida una mujer y un niño en la zona de terrenos de labor cercana a un canal de riego en los límites de los municipios de Sanctorum con Zotoluca, en Apan, Hidalgo, los cuerpos presentaban huellas de violencia.

De acuerdo a los primeros datos, la mujer tenía aproximadamente 40 años de edad, de tez clara y complexión robusta, vestía blusa negra y pantalón de mezclilla con evidentes huellas de violencia en el rostro y manos, en cuanto al menor de edad de aproximadamente 10 años, vestía pantalón de mezclilla azul y sudadera color café con azul, su cuerpo presentaba marcas de violencia en el rostro y una herida punzocortante en el cuello.

Los cuerpos fueron hallados dentro de los límites con el estado de Hidalgo, sin embargo, la FIscalía General de Justicia del Estado (FGJE), confirmó que esta ubicación es dentro del territorio tlaxcalteca.

Por tanto, se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos por agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto de Ciencias Forenses de la FGJE, además de iniciar una carpeta de investigación por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.

A través del Servicio de Emergencias 911 se reportó el hallazgo de una mujer y un menor de edad sin vida, en un camino de terracería ubicado en el municipio referido. Por ello, elementos de la Policía de Investigación y Peritos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) se trasladaron al lugar e iniciaron las indagatorias correspondientes.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado continuará con las investigaciones, con el objetivo de hacer cumplir la ley a quien o quienes resulten responsables de este hecho.

Deja un comentario