Rubén Hernández/Tlaxcala Times
TLAXCALA, Tlax., 29 de septiembre de 2025.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), tiene programado para este año comenzar con la instalación de estaciones de carga para autos eléctricos, luego que en el Foro Automotriz el titular de esta dependencia, Javier Marroquín Calderón, anunciara que para diciembre presentarán el auto eléctrico TT, vehículo que busca posicionar a Tlaxcala como punta de lanza en torno a la industria automotriz.
El funcionario estatal, expuso que el proyecto del auto Totalmente Tlaxcalteca, al que acortan bajo las siglas TT y que es realizado en la entidad con el 80% de las piezas o autopartes elaboradas en la entidad, y que será totalmente eléctrico y con 0% emisiones contaminantes, lo que busca reducir la producción de dióxido de carbono en el Valle de México y la Megalópolis que se integra por la Ciudad de México (CDMX), Estado de México (EDOMEX), Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.
En tanto, este producto será competitivo y con los estándares, es un coche última milla como le llaman, por dar solución logístico, que sirve para entregas rápidas, eficientes y sostenibles en zonas urbanas y su potencial es de 50 kilómetros.
Tendrá un precio inigualable, será lanzado formalmente en el mes de diciembre y a partir de esa fecha estará a la venta con un precio de solo 100 mil pesos.
Para ello, Marroquín Calderón expuso que el gobierno del estado plantea la instalación de centros de carga, “eso es un trabajo que ya estamos armando, de entrada hay una empresa comprometida, ellos ponen cargadores de carga eléctrica, son de electromovilidad y con ellos estamos haciendo sinergía, también para poder apoyar diferentes puntos”.
De ahí que destacó, ya se tienen cargadores para autos eléctricos en algunas plazas comerciales, que por su propio tema interno permiten su uso, “pero ya muchos puntos turísticos que cuentan con cargadores para que automóviles híbridos y eléctricos”.
En otro tema expuso, que en Polo de Desarrollo los avances son importantes, pues cada vez hay más interés por invertir en este proyecto, hay más cartas de intensión e inversión, por lo que agregó que la Iniciativa Privada (IP) está respondiendo bien, concluyó.




Deja un comentario