Redacción/Tlaxcala Times
TLAXCALA, Tlax., 23 de septiembre de 2025.- La mañana de este martes, nueve activistas de Greenpeace México, escalaron el monumento Estela de Luz en la Ciudad de México (CDMX) para desplegar una manta de 27 metros para denunciar la devastación de la Selva Maya.
El equipo de escaladores, colocó esta manta mientras otro grupo de activistas acordonaba la base del monumento para garantizar la seguridad en la zona.
Greenpeace destacó en un comunicado, que esta protesta pacífica busca visibilizar la devastación de la Selva Maya y exigir al gobierno mexicano medidas inmediatas para su protección.
Los activistas demandaron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) la protección integral de la Selva Maya.
La manta, fue colocada a 70 metros de altura misma que muestra la imagen de un jaguar frente a un incendio, acompañada del mensaje “La Selva Maya grita, Semarnat, sálvala”.
Finalmente, cabe destacar que esta acción forma parte de la campaña “México al grito de ¡Selva!”, con la que esta organización ambiental busca visibilizar los impactos de megaproyectos turísticos como la construcción del Tren Maya, la expansión de la agricultura industrial y las explotaciones de material pétreo en la región.




Deja un comentario