Redacción/Tlaxcala Times
TLAXCALA, Tlax., 19 de septiembre de 2025.- Padres de familia de la escuela primaria Luis G. Salamanca, ubicada en la capital del estado de Tlaxcala, denunciaron opacidad y presunto mal manejo de más de 100 mil pesos en cuotas escolares durante el ciclo 2024-2025.
Señalaron que ni la directora, María Magdalena Hernández Gutiérrez, ni el Comité de padres de familia saliente pudieron justificar los gastos de estos recursos recaudados durante su gestión, a pesar de que en tres asambleas se exigió la rendición y comprobación de cuentas y uso de estos recursos de todas las familias que sus hijos acuden a clases a esta escuela y que se les exigión estos pagos como condicionante.
De acuerdo con los inconformes, en las libretas de registro aparecen compras sin comprobantes, pagos de transporte y uso de estacionamientos que no han sido aclarados. Incluso, aseguraron que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) realizó una auditoría, pero los resultados nunca fueron informados a los tutores.
Esta falta de transparencia, denunciaron que tanto la directora como el Comité de padres de familia saliente mantuvieron esta escuela en el abandono, sin mejoras, acondicionamientos y que cuenta con carencias como la falta de techumbre y deficiencias en el estacionamiento, lo que revela que estos recursos recaudados no se invirtieron en las necesidades de esta escuela como se planteo o condicionó.
Los padres acusaron además que la directora ha impulsado la conformación de un nuevo comité de manera irregular, colocando a personas sin el respaldo de la mayoría e incluso a quienes ya no tienen hijos inscritos. Por ello, exigieron la intervención de la SEPE-USET y de las autoridades correspondientes para esclarecer el destino de los recursos y sancionar a los responsables




Deja un comentario