Redacción/Tlaxcala Times

TLAXCALA, Tlax., 17 de septiembre de 2025.- La mañana de este miércoles, tres delincuentes detuvieron y secuestraron una unidad de transporte público de la empresa Flecha Azul con todos los pasajeros a bordo en los límites de los municipios de Tlaxcala y Panotla, tras persecución fueron detenidos en Xaloztoc al estrellarse contra un poste.

El hecho sucedió alrededor de las 6:00 a.m., cuando una pareja de asaltantes interceptó la unidad en los límites de los municipios de Tlaxcala y Totolac, en el sitio conocido domo “El Trébol” cuando se dirigía a Calpulalpan, al despojar al conductor del vehículo de nombre Miguel N., de 48 años de edad, fue brutalmente golpeado en la cabeza con un arma de fuego, al resistires al atraco logró huir y pedir ayuda.

Sin embargo, los delincuentes raptaron a todos los pasajeros de la unidad de transporte público de pasajeros, en su mayoría estudiantes, a quienes con el arma de fuego amenazaron de muerte.

Tras despojar al chofer de la Unidad Hiace blanca de número económico 785 de la empresa Flecha Azul y placas A-08347-X, los delincuentes raptaron a todos los pasajeros y escaparon con rumbo a Huamantla, junto a ellos sus cómplices  en una unidad Caravan con placas del Estado de México.

A la altura del municipio de Tocatlan los asaltantes perdieron el control y se estrellaron contra un poste en la carretera Apizaco-Huamantla, lugar donde fueron detenidos por las autoridades de Seguridad Pública y arrestados, minutos después la policía municipal de Xaloztoc detuvo a los complices que viajabab en la Caravan donde aseguraron a José N., de 32 años, originario de Chicoloapan, Estado de México.

En total, capturaron a dos hombres y una mujer acusoados de robar una unidad de transporte público de la empresa Flecha Azul y raptar a los pasajeros.

Al ser rescatadas, las víctimas presentaban cuadro de crisis nerviosa, pues narraron que fueron amenazados de muerte durante el asalto.

Finalmente, tanto los delincuentes como los vehículos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Deja un comentario