Rubén Hernández/Tlaxcala Times

TLAXCALA, Tlax., 16 de septiembre de 2025.- La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, dio su quinto Grito de Independencia desde el balcón del Palacio de Gobierno y entre la multitud que se encontraba abajo existieron, chiflidos, abucheos y otros insultos. que de acuerdo al secretario de Educación, Homero Meneses Hernández son parte de que llamó la libertad del pueblo.

En entrevista colectiva, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, enalteció su participación en el homenaje a los héroes de Independencia y la colocación de ofrenda floral en la Escalinata de los héroes en la capital tlaxcalteca, previo al desfile cívico-militar del 16 de septiembre. Donde dijo, que en el mensaje buscó exaltar a las heroínas por su nombre completo, quise resaltar de la conformación de los poderes aquí en Tlaxcala con tres mujeres y algo relevante donde las tres titulares de los poderes llegaron ahí por el voto popular.

Sin embargo, fue cuestionado por los gritos que un ciudadano y algunos otros asistentes realizaron cuando la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, estaba vitoreando a los héroes de Independencia, el funcionario estatal expuso, que él personalmente no los escuchó, sin embargo, ensalzó que en Tlaxcala hay libertad y la gente puede hacerlo.

“Hay libertad, no los escuche, es un síntoma social, creo que fueron voces muy apagadas, pero hay libertad, mientras que la oposición no se les deja decir, en las plazas cívicas del país pueden decir lo que quieran, vaya hasta al extranjero van a vociferar y a mentir, hasta de eso tienen libertad”, sostuvo.

Asimismo, justificó que no es la primera vez que un suceso de ese tipo pasa, pues dijo que basta recordar a Peña Nieto, Calderón y otros gobernadores del país, quienes sí fueron abucheados por el pueblo, “sí hubo voces pero no lo transmitían, yo creo que hay plena libertad para que la población exprese lo que ellos quieran”.

Además, expuso que en general se observa que la inmensa mayoría de la población en el país apoya lo que llamó la transformación y sus dirigentes, como a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, como a los gobernadores, y que sí se debe ser exigente con ellos, toda vez que refirió, que si se pierde la exigencia a los gobernantes entonces se estaría perdiendo la esencia, esto dijo, preocupa.

Empero, señaló que una cosa es el reclamo, la crítica, el análisis crítico y otra cosa es la grosería, “pero tanto es el apego a la libertad, que a mi no me preocupa sino al contrario, es un síntoma de libertad”, dijo en torno a los abucheos contra la mandataria la noche del 15 de septiembre en el Palacio de Gobierno.

Y es que, después de vitorear a los héroes y heroínas de México, se escuchó como de entre la multitud presente frente al Palacio de Gobierno, existieron rechiflas y abucheos, además de gritos de un ciudadano contra la mandataria con frases como “traidora”, “narco” y “vendida”.

Incluso hay que referir que el video se ha hecho viral y circula en las redes sociales, donde se ve y escuchan los reclamos de uno de los ciudadanos contra la mandataria de Tlaxcala.

Finalmente, el funcionario estatal descartó que exista un desgaste de la imagen y presencia de la mandataria estatal frente al pueblo de Tlaxcala.

Deja un comentario