Redacción/Tlaxcala Times
TLAXCALA, Tlax., 14 de septiembre de 2025.- El alcalde del municipio de Nanacamilpa, Aarón Vargas, evadió hablar sobre el tema del robo de gas mejor conocido como “huachigas” que afecta esa zona y por el contrario, sostuvo que será responsabilidad de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) determinar la mega fuga de gas LP la mañana del pasado viernes 12 de septiembre en la comunidad de Tepuente.
Por tanto, se negó a comentar sobre este problema del robo de hidrocarburos y gas LP que agecta Nanacamilpa y otros municipios de la entidad por donde pasan ductos de PEMEX.
Sobre esta extracción ilícita de hidrocarburos, dijo que no le “consta” la posible existencia de actividades delictivas relacionadas con el denominado “huachigas” en su municipio, empero, expuso que será responsabilidad de las autoridades federales a través de PEMEX determinar las causas de origen de una fuga que pudo terminar en tragedia.
“Yo no puedo afirmar algo que no me consta…hay que ir trabajando, hay que esperar cuál es el reporte que arrojan las autoridades correspondientes”, acotó.
Asimismo, el alcalde panista contradijo la versión de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sobre la evacuación de 3 mil personas, asegurando que el número de personas que se puso a resguardo fue menor y solo se trató de un centenar de ellas que fueron evacuadas y resguardadas en el auditorio municipal y el resto que se negó a dejar sus viviendas se resguardaron en ellas, al reducirse el riesgo.




Deja un comentario