Rubén Hernández/Tlaxcala Times

TLAXCALA, Tlax., 19 de agosto de 2025.- La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), tendrán una reorganización, limpia y mejora de gestión con el regreso a clases en el ciclo 2025-2026, por lo que se prevé el ordenamiento de los recursos económicos, como administrativos y de personal.

Esto toda vez que existen observaciones que tendrán que ser solventadas, así como la solución de problemas y modificación de acciones que se desarrollan al interior como al exterior de la institución.

Como ejemplo es el area de difusión que tiene equipo que es utilizado dentro de esta dependencia y por otras, al igual que los vehículos que tras ser registrados por la SEPE-USET, son utilizados por el gobierno estatal en otras dependencias o personas ajenas a la institución.

Estas observaciones fueron hechas desde el año 1992 sin embargo, administración tras administración ha solapado y sido parte de las irregularidades y desvío de recursos dentro de la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Esta reorganización integra la observación de plazas, para poner orden a la duplicidad de funciones o cobros y salarios de personal que no opera en ese rango o asignación.

Tras la falta de transparencia e incertidumbre que se vive en esta dependencia, es urgente la reestructuración y eficientización de los recursos, reduciendo la duplicidad de funciones y optimizando el uso de personal y materiales, situación que existe de años y que actualmente tras existir y ser de conocimiento del titular de esta dependencia Homero Meneses Hernández, después de cuatro años de gestión ahora sí pretenden poner orden al interior de la SEPE-USET.

Deja un comentario