Redacción/Tlaxcala Times
TLAXCALA, Tlax., 6 de agosto de 2025.- Un hombre de 42 años de edad, identificado como Héctor N, fue encontrado en terrenos de labor de la comunidad de Santa María Aquiahuac municipio de Contla, presentaba múltiples lesiones por mordeduras de perro, aparentes quemaduras signos de haber sido golpeado.
La gravedad de sus heridas obligó a los paramédicos a trasladardo de emergencia al Hospital General de Tlaxcala para recibir atención especializada.
El lesionado con domicilio en Santa María Ixtulco, en Tlaxcala capital, presentaba mordeduras de caninos en brazos, tibia y peroné, así como múltiples quemaduras, además de golpes provocados por un objeto contundente o plano.
Se presume que Héctor “N” fue abandonado en el lugar por personas con las que presuntamente conviva, según declaró él mismo durante la atención médica.
La propia víctima informó que fue atacada por una jauría de al menos ocho perros, aunque las autoridades investigan las circunstancia exactas del suceso, incluyendo el origen de las posibles quemaduras y los golpes, de igual forma el reporte dio a conocer que esta persona presentaba un fuerte olor a alcoho en su aliento.
Sin embargo, los primeros indicios médicos señalaron que el ataque canino podría haber sido secundario, las heridas en el miembro inferior derecho mostraban desgarros profundos con exposición de tejidos, nervios y partes óseas, sin presentar bordes irregulares típicos de mordeduras animales, lo que enciende sospechas sobre la naturaleza real del ataque, autoridades han indicado que se realizarán pericias especializadas para determinar el origen exacto de las lesiones.
La Fiscalía General de Justicia del estado (PGJ) inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del caso, incluyendo la posibilidad de que las lesiones hayan sido provocadas por agentes distintos a un ataque canino, hasta el momento no se han reportado detenciones relacionadas con el incidente.




Deja un comentario