Rubén Hernández/Tlaxcala Times

TLAXCALA, Tlax., 29 de julio de 2025.- Alfonso Sánchez García no levanta en preferencias rumbo a 2027, solo logra 17.2%, mientras que Ana Lilia Rivera lo supera con 45.4%, es decir se encuentra arriba con 28.2% más de ventaja, según estudios demoscópicos de Rubrum

Así el primogénito del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, quien le diera la presidencia municipal apoyado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, no repunta en las preferencias.

En los últimos tres meses, las estadísticas lo han mostrado con 18.7% en mayo, un aumento de 23.4% en junio y un descalabro de 17.2% para el mes de julio.

Sin embargo, la oriunda de Calpulalpan, Ana Lilia Rivera Rivera partió desde febrero con una preferencia de 41.0%, puntuación que conservó para mayo de este año y tras un descenso de 35.4% en junio, volvió a levantar en julio para ubicarse con un 45.4%.

Es decir, Ana Lilia Rivera Rivera, deja al retoño de Sánchez Anaya por un total de 28.2% de las preferencias hasta el momento.

Por tanto, la disputa en Morena se encuentra ubicada entre el nepo baby Sánchez García y la calpulalpense piel morena, Ana Lilia Rivera Rivera.

Este estudio de los posibles candidatos de Morena a la gubernatura de Tlaxcala, fue realizada por la empresa demoscópica Rubrum, en una encuesta vía telefónica de manera automática y aleatoria a mil tlaxcaltecas, el pasado 27 de julio del presente año.

Deja un comentario