Rubén Hernández/Tlaxcala Times

TLAXCALA, Tlax., 17 de julio de 2025.- La obra pública que se construye y lícita en Tlaxcala participan constructoras locales y extranjeras, además de contratos con empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, sostuvo el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Eduardo Hernández Tapia.

Sobre este tema, el funcionario estatal expuso que los contratos logrados con estas empresas son resultado de las licitaciones que son de carácter público y todas las empresas pueden competir y ganar la ejecución de las obras.

En el caso de los proyectos federales, dijo que la entidad no interviene, pero estimó que en el desarrollo de estas obras, las empresas contratan mano de obra local como otras empresas especializadas ubicadas en la región para el desarrollo de estas construcciones.

Asimismo, las constructoras foráneas también pueden adquirir ciertos insumos en negocios locales, lo que repercute en derrama económica directa para Tlaxcala, según explicó para justificar que los beneficios siempre serán para la entidad no solo con el resultado de las obras sino también en la economía que se genera a nivel local.

En otro tema explicó, que actualmente este gobierno desarrolla algunos proyectos y obras emblemáticas de esta gestión como la Ciudad Administrativa que se construye en la comunidad de El Rosario Ocotoxco en el municipio de Yauhquemehcan, la Ciudad de la Seguridad y cinco Fiscalías en la capital del estado, así como otras que se construyen como la ciudad de la Cultura y el Entretenimiento.

Además de la Ciudad Deportiva y Alto Rendimiento en Apizaco, que prácticamente están concluidas sus etapas.

Finalmente expuso, que está en desarrollo el CRIAT Teletón en la zona de hospitales en el municipio de Apetatitlán, que está próximo a inaugurarse, además de la Central de Abastos en Huamantla, luego de la recuperación de este espacio y de la infraestructura que por décadas estuvo abandonada y que se espera que se entregue antes que concluya este gobierno.

Deja un comentario