Rubén Hernández/Tlaxcala Times
TLAXCALA, Tlax., 17 de julio de 2025.- Tras las inundaciones por la tromba y afectaciones a productos e infraestructura de los negocios de la capital tlaxcalteca, los comerciantes establecidos solicitaron apoyo al gobierno local para atender los daños.
Este tema fue dado a conocer por la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandra López Sánchez, quien refirió que es necesario que las autoridades estatales dispersen apoyos económicos para ayudar a los empresarios afectados y que pongan en marcha estrategías para atender a los tlaxcaltecas en casos de desastres como este.
Por ello, destacó que es necesario que el gobierno local tome en cuenta este tema de la tromba que azotó el pasado 15 de julio y que tuvo como resultado la inundación de la zona del centro de la capital y que por ello, se tienen que implementar acciones que puedan prevenir más desastres como este, además de evitar afectaciones a la infraestructura urbana.
Asimismo, evidenció que aunque las afectaciones no fueron mayores, sí existieron comercios afiliados a la Canaco-Servytur) que resultaron afectados en su mercancía e inmuebles, por lo que necesitan reparar estas afectaciones.
Empero, destacó que el comercio establecido es para la capital y las ciudades una fuente de economía, genera empleos y da la movilidad de recursos (dinero), por lo que cuando se afectan sus ventas la economía se mueve más lenta para todos.
Finalmente, agregó que hasta el momento no se tienen contabilizados los daños sufridos por esta tromba, pero que ya se recaban los datos de las afectaciones, por lo que reiteró al gobierno estatal y municipal la necesidad de apoyar a los comercios afectados.




Deja un comentario