Rubén Hernández/Tlaxcala Times

TLAXCALA, Tlax., 16 de julio de 2025.- La tromba de este martes afectó dos escuelas de la entidad, con caídas de bardas perimetrales, sostuvo el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Hernández, al señalar que no existe riesgo estructural para los edificios a pesar que en fechas anteriores fue evidenciado que 3 por ciento de estás sufren de goteras.

Estás escuelas afectadas fueron la Secundaria Técnica número 31 en la comunidad de Texcacoac en el municipio de Chiautempan y el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 03 de la colonia la Loma Xicoténcatl en la capital del estado.

Ambas instituciones sufrieron la caídas de bardas, pese a ello estás escuelas dijo, no sufrieron riesgo estructural.

En Texcacoac, el agua acumulada derribó 14 metros de barda y un árbol de 20 metros de altura cayó sobre una de las aulas.

Mientras que en el CBTIS se registró la caída de una barda de 50 metros lineales.

Ambos casos serán atendidos por el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), sin embargo, las reparaciones como siempre tendrán retrasos y tiempo para completarse.

Los trabajos serán financiados con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), en su componente de remanentes.

El problema de la falta de desagüe en las escuelas afectadas, es resultado de la falta de atención por la SEPE, que ha ignorado los problemas en la infraestructura.

Como el caso de las 530 escuelas en Tlaxcala que sufren de goteras, y que ante este periodo de lluvias siguen siendo un problema para los estudiantes y docentes que se enfrentan a las filtraciones y que no pueden ser atendidas hasta que pase el tiempo de precipitaciones pluviales.

Deja un comentario