Rubén Hernández/Tlaxcala Times

TLAXCALA, Tlax., 10 de julio de 2025.- El líder de la Coordinadora Estatal del Transporte, Indalecio Saucedo Sánchez, es acusado publicamente de invadir una barranca considerada zona federal en el municipio de Papalotla, lo que representa un abuso, además un riesgo latente ante los fenómenos climatológicos.

Los pobladores de esta comuna, solicitaron la intervención del Ayuntamiento de Papalotla, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para frenar esta invasión a la zona federal y regularizar esta situación.

Empero, señalaron que estas dependencias federales y el Ayuntamiento tienen la obligación de evitar las invasiones a zonas federales y revisar el tema de la violación a la normatividad vigente.

Los vecinos de Papalotla, señalaron que la propiedad de Indalecio Saucedo es actualmente utilizada por un familiar directo, sin que ninguna autoridad haya intervenido sobre el tema de la invasión a la zona federal, por ello, llamaron a las autoridades a revisar este tema y evitar una desgracia, principalmente ante la temporada actual de lluvias.

“Sabemos que Indalecio tiene acuerdos políticos con el gobierno en turno, por lo que esperamos se actúe sin miramientos”, reclamaron.

En tanto, los pobladores inconformes agregaron que no se quiere pensar que las influencias del transportista de la zona sur de la entidad, sea un factor para que las autoridades federales y estatales sean omisos sobre el tema.

En otro tema, cabe destacar que Indalecio Saucedo Sánchez, mantiene abierto un proceso penal pendiente que data desde el sexenio del gobernador priísta, Mariano González Zarur y que sigue defendiéndose en los juzgados, situación que podría llevar a ser detenido en cualquier momento de existir una resolución en su contra.

Deja un comentario