Rubén Hernández/Tlaxcala Times
TLAXCALA, Tlax., 6 de julio de 2024.- Por datos erróneos en la Clave Única de Registro de Población (CURP) beneficiarios de las becas escolares, se ha retrasado el tramite y entrega de la tarjeta del Banco del Bienestar y los pagos a estudiantes, evidenció el titular de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez.
El funcionario federal, explicó que algunos de estos beneficiarios tienen problemas en su CURP, por lo que instó a los padres de familia y/o tutores a realizar la corrección de estos datos.
Asimismo, el delegado de los Programas del Bienestar en Tlaxcala, expuso que una vez que las personas corrijan estos datos y tengan en regla su documentación , podrán contar con su tarjeta del Banco del Bienestar y por ende, los recursos económicos que representa este apoyo.
Esta ayuda dijo, implica apoyos de la Beca del Bienestar o Beca Benito Juárez a estudiantes de escuelas públicas de nivel básico, medio superior y superior, que cumplan con requisitos de vulnerabilidad socioeconómica.
Por tanto, recalcó que uno de los municipios que presenta mayor pobreza y necesidad es Contla de Juan Cuamatzi, por lo que la mayoría de los estudiantes de las escuelas de esta comuna reciben apoyo por parte del gobierno federal.
En el caso de la Beca Rita Cetina, el recurso en Tlaxcala es dispersado en 278 escuelas secundarias con un total de 68 mil 100 beneficiarios, que de manera bimestral reciben un apoyo de mil 900 pesos por familia, en caso de tener un hijo o hija más se entregan 700 pesos adicionales.
En tanto, la inversión para la entidad en esta beca es de 129 millones de pesos (mdp) cada dos meses.




Deja un comentario