Rubén Hernández/Tlaxcala Times

TLAXCALA, Tlax., 2 de julio de 2025.- La prensa libre no es una amenaza es parte de la democracia, escucho y veo las críticas con madurez y respeto porque en Tlaxcala necesitamos de periodistas valientes y sabios, dijo la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a los comunicadores al reconocer su labor diaria en el festejo del Día del Periodista.

Previo a este mensaje, el titular de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del estado, Octavio Ortega Vello Mejía, rememoró la labor del periodista y de como, todos los días tocan la verdad a través de sus historias y notas que contribuyen a crear la memoria de nuestro país.

Este trabajo, refirió mejora la situación de miles de personas, hacen visible a aquellos que no lo son y narran con responsabilidad la historia de Tlaxcala al compartir cada hecho a los ciudadanos.

De la misma manera, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, reconoció a los comunicadores en el acompañamiento diarios en sus giras y acciones de trabajo, donde los periodistas dijo, dan voz a los que no han sido escuchados

“Nuestra relación no se trata de una lucha, somos más bien dos fuerzas juntas que interactúan con respeto y responsabilidad compartida, logramos sobre todo dar sentido a la comunicación”.

Y agregó, “trabajamos juntos para Tlaxcala, el periodismo necesita del gobierno para cuestionarlo y resolver dudas, el gobierno necesita del periodismo para no perder de vista las cosas que siempre necesitan ser escuchadas, es así como juntos convivimos, ustedes crean historias que transforman y son necesarias”, sostuvo al puntualizar “podemos seguir honrando la verdad con lealtad al pueblo”.

Asimismo, refirió que su gobierno ha garantizado el acceso a la información y sobre todo ha permitido la libre expresión como un hecho fundamental, “porque sabemos que un prensa libre no es una amenaza, sino una señal de madurez”, puntualizó.

De igual forma, reconoció que no todos piensan igual sobre este gobierno y esto es natural, porque resaltó que esto es parte de la democracia, “escucho y veo las criticas con madurez y con respeto, hoy más que nunca necesitamos periodistas valientes y también sabios, que pregunten sí, pero que también escuchen, que exijan, pero que también construyan paz y esperanza”.

Finalmente, la mandataria estatal dijo a los periodistas que esas historias que todos los días construyen no se transforman solas, requieren del talento, valentía y de un entorno que los escuche y respete, por ello, enfatizó que ser periodista es una de las mejores labores y eso concluyó es admirable.

Deja un comentario