TLAXCALA, Tlax., 29 de junio de 2025.- La fuga de gas en una toma clandestina originó la evacuación de pobladores de la comunicad de Santa Elena Teacalco en el municipio de Santa Apolonia Teacalco al sur de la entidad.
La toma clandestina en el camino de terracería Santa Elena-San Joaquín, utilizada para extraer combustible de manera ilícita, provocó momentos de pánico en la población, esto por el riesgo de una explosión o tragedia.
Tras la llamada de emergencia, se movilizaron los cuerpos de emergencia para contener la situación y restringir el acceso al área.
Así, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en colaboración con personal técnico de Pemex, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y autoridades estatales y municipales, acudieron al lugar minutos antes de las 6 de la mañana de este domingo para aplicar protocolos de seguridad.
Al llegar al lugar, acordonaron un perímetro de un kilómetro alrededor de la toma clandestina, se estableció un Puesto de Mando en la entrada de la comunidad y se iniciaron las evaluaciones para los trabajos de reparación, liderados por Pemex, con el objetivo de clausurar la fuga de manera segura.
Como medida preventiva, 15 familias de la zona fueron evacuadas para resguardar su integridad, siendo trasladadas a un lugar seguro mientras se realizan las labores de contención.
El personal de Seguridad Física de Pemex asumió la coordinación de las acciones técnicas, mientras las autoridades continúan restringiendo el paso de vehículos y personas para minimizar riesgos y facilitar las operaciones en el sitio afectado.
Las autoridades estatales y federales mantuvieron un monitoreo constante de la situación, trabajaron de manera conjunta para neutralizar la fuga y garantizar la seguridad de los habitantes.







Deja un comentario