Rubén Hernández/Tlaxcala Times

TLAXCALA, Tlax., 29 de junio de 2025.- En Tlaxcala se realizó el Sexto Campeonato abierto de Muay Thai, con la participación de 19 delegaciones con 250 atletas que buscaron su pase a los Juegos Panamericanos de esta disciplina deportiva.

Este campeonato fue avalado por la Federación Mexicana de Muay Thai (FEMEM) & IFMA México y realizada en el gimnasio Fire Sport Tlaxcala en la capital del estado.

Durante la inauguración el presidente de Fire Sport, José Antonio Herrera Pérez, resalto que este evento celebra la disciplina, fuerza y el espíritu del deporte, fortalece y enaltece el esfuerzo de los atletas de los estados de la república, siendo además una competencia de alto nivel realizada en la entidad los días 27, 28 y 29 de junio en las instalaciones del gimnasio Fire Sport en Tlaxcala capital.

La justa deportiva concentró además de 250 atletas, a entrenadores, amigos y familiares de los participantes, además del presidente de la Federación Mexicana de Muay Thai, Óscar Pérez Gutiérrez; el coordinador deportivo de la Federación Mexicana de Muay Thai, José Cadena Alarcón Jiménez; el entrenador nacional de la Selección Mexicana de boxeo, Abel Vargas Valencia; el atleta paralímpico, Fernando Sánchez Nava y la atleta, Laura Burgos, Bicampeona mundial de Muay Thai en Antalya 2025.

Así también, como invitado especial, Julio Leopoldo De Lara Varela, secretario general del H. Congreso Congreso del estado de Puebla de la 62 Legislatura local; el cuarto regidor del H. Ayuntamiento de Tlaxcala, José Joel Arrieta Sánchez; el delegando de Tlapancalco, Luis Javier Zapiel Muñoz y el director de marca Fire Sport, Luis Antonio Herrera Pérez, además de un representante del Director del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET).

Las delegaciones de Muay Thai participantes fueron: Hidalgo, Puebla, Chiapas, Estado de México (Edomex), Ciudad de México (CDMX), Nuevo León, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Tlaxcala.

Deja un comentario