TLAXCALA, Tlax., 27 de junio de 2025.- Un acto de profanación, dos individuos ingresaron la mañana de este jueves al templo de Santiago Michac en el municipio de Nativitas, donde robaron la cabeza de la escultura de Santiago Apóstol, una imagen de más de 150 años de antigüedad.

El hecho fue descubierto horas después por el párroco José Daniel, quien al entrar al templo notó el altar incompleto, alarmado hizo repicar las campañas de la iglesia para convocar a la feligresia y movilizar a las autoridades.

Tras revisar las imágenes de las cámaras de videovigilancia instaladas por iniciativa de la ciudadania, estas registraron como dos hombres irrumpieron el templo burlando la vigilancia local.

En las imágenes se ve como uno de ellos vigilaba, mientras el otro ejecutaba el robo desprendiendo la cabeza de la escultura y salir escondiéndola bajos su ropa


La noticia generó indignación entre los vecinos de la comunidad de Santiago Michac, quienes consideran el acto como una grave falta de respeto a su fe y al templo católico, por lo que exigen se castigue a los responsables.

Pese a las denuncias no hay resultados de las autoridades de seguridad, ni responsables detenidos por este robo al arte sacro,

Deja un comentario