TLAXCALA, Tlax., 23 de junio de 2025.- Pobladores de la comunidad de San José La Laguna, municipio de Lázaro Cárdenas, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir la destitución de la presidenta municipal, Elena Macías Díaz, por no dar solución al problema del pozo de agua potable en la comunidad y suministro.

Los inconformes, reclamaron que la alcaldesa inauguró la obra del pozo de agua potable sin que se pusiera en marcha, éste no está funcionando porque la munícipe no ha cumplido con pagos al personal técnico y por ende, no existe suministro de este vital líquido desde hace más de 20 días.

Esto afecta a más de 600 familias, quienes desde hace semanas solucionan el problema de escacez, con la recolecta de agua de lluvia, misma que utilizan para sus necesidades más básicas como la preparación de alimentos, entre otras.

La Laguna es la única comunidad de este municipio de Lázaro Cárdenas, sin embargo, pese a ello, los pobladores reclamaron que no tienen apoyo por parte de su alcaldesa, quien ignora a los pobladores y solo presenta documentos y acuerdos donde se deslinda de sus responsabilidades.

Ante esta situación, los ciudadanos nuevamente asistieron a la capital del estado para solicitar su destitución al frente al Palacio de Gobierno.

Finalmente, tras la manifestación, fueron atendidos por personal de la Dirección de Gobernación de la Secretaría de Gobierno, para buscar acuerdos e informarles que el contratista del proyecto del pozo de agua potable de esta comunidad se presentaría en esta reunión para informar la situación, así como la presidenta municipal.

Deja un comentario