TLAXCALA, Tlax., 23 de junio de 2025.- No existen, ni es la vía sancionar a los vendedores ambulantes de comida chatarra fuera de las escuelas, la opción es que los ayuntamientos a que apoyen para que esto no continúe, sostuvo el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Homero Meneses Hernández.

Ante este tema, el funcionario estatal expuso que hay mucho que hacer para evitar que se siga vendiendo esta comida chatarra fuera de las escuelas, por lo que es necesario avanzar en la reglamentación donde los municipios apoyan con la supervisión.

Empero añadió, que es necesario que los alcaldes implementen estrategias para que los negocios que se encuentran fuera de las escuelas, puedan apoyar y evitar vender estos productos chatarra a los niños durante las clases y que los comerciantes no se acerquen a las instituciones para entregar estos productos.

“Ya afuera se supone que van sus papás a recogerlos y es responsabilidad de ellos”, por ello, reiteró que no es necesaria una sanción, sino que se debe continuar con la no venta de este tipo de productos que afectan a la niñez.

Finalmente, el titular de la Sepe, recordó que este programa de la eliminación de venta de comida chatarra dentro de las escuelas entró en vigor el pasado 29 de marzo, lo que ha dado buenos resultados, sin embargo, corresponde a los municipios participar y que esto también se haga fuera de los planteles en los negocios y ambulantaje cercano a las instituciones educativas.

Deja un comentario