TLAXCALA, Tlax., 23 de junio de 2025.- Este lunes delincuentes despojaron con arma de fuego a un hombre de su vehículo y pertenencias en la colonia La Joya en la capital de Tlaxcala, a pesar de los disparos la víctima salió ilesa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía Municipal de Tlaxcala desplegaron un amplio operativo de seguridad tras recibir el reporte de un presunto robo con violencia. El incidente inició en el lote de autos propiedad de la víctima, ubicado en el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla.

Según los primeros reportes, el propietario del establecimiento habría sido sorprendido por sujetos desconocidos y encapuchados en su negocio.

 Los asaltantes lo habrían privado momentáneamente de su libertad y lo trasladaron hasta su domicilio particular, situado en la calle Zafiro Norte, cerca de la Secundaria Técnica 36, en la colonia La Joya de la capital tlaxcalteca.

Una vez fuera de la vivienda, los presuntos delincuentes realizaron detonaciones de arma de fuego para intimidar al hombre y apoderarse de más pertenencias, afortunadamente no existieron heridos ni personas lesionadas.

Tras lograr su cometido, que incluyó el robo de una camioneta Chevrolet color negro, documentos personales y dinero, los asaltantes se dieron a la fuga.

Al arribar al sitio, elementos de la SSC y Policía Municipal confirmaron que no había personas lesionadas por arma de fuego ni privadas de su libertad, y que la víctima se encontraba sana y salva, aunque bajo una fuerte crisis nerviosa, junto a dos de sus familiares.

Tras el reporte, al sitio arribaron elementos de la policía, municipal y paramédicos de Protección Civil de Tlaxcala y el Centro Regulador de Emergencias Médicas de Tlaxcala también acudieron para brindar atención a personas con golpes leves y crisis nerviosa.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició las diligencias correspondientes para la investigación del robo, mientras la zona fue resguardada por las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Deja un comentario