TLAXCALA, Tlax., 19 de junio de 2025.- El avistamiento y población de luciérnagas se encuentra al 80 por ciento como resultado de la temporada de lluvias y las condiciones climáticas que son favorecedoras para este espectáculo natural, comento el representante de los ejidatarios de Nanacamilpa, Miguel Díaz Castro.
Estas lluvias dijo, han abonado para la temporada de avistamiento 2025 ya que la humedad facilita la salida de las luciérnagas y hace que este fenómeno sea más vistoso.
Asimismo, dio a conocer que desde el 12 de junio fue inaugurada la temporada en los 25 centros de avistamiento, mismos que comenzaron a recibir a los primeros visitantes que ya gozan de este espectáculo natural en los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan.
Sobre este avistamiento, dijo terminará el 10 de agosto, por lo que junio, julio y principios de agosto será para los prestadores de servicios turísticos una temporada muy optimista para que los visitantes y turistas disfruten de este espectáculo que embellece los bosque de Tlaxcala cada año.
El también presidente de la Asociación de Centros de Avistamiento de Luciérnagas, Miguel Díaz Castro, comentó que este fin de semana los centros de avistamiento recibieron por lo menos 500 personas que gozaron de este espectáculo de la naturaleza.
“Ya hay demasiadas luciérnagas, el avistamiento se encuentra al 80 por ciento y por las lluvias podría incrementar aún más”, expresó al señalar que en años anteriores la lluvia no fue tan basta como en esta ocasión, por lo que las condiciones son mucho mejores para los centros de avistamiento, para los turistas y para los prestadores de servicios turísticos, mismos que en este año ofrecen paquetes Viaje Todo Pagado (VTP), que incluye hospedaje, alimentación, traslado y guías certificados.
Finalmente, comentó que al término de la temporada de luciérnagas los centros de avistamiento seguirán operando para ofrecer otras alternativas turísticas como avistamiento de estrellas, campamentos, rodadas ciclistas y otros servicios que ya se están planeando para darle mayor continuidad al turismo en esta zona.




Deja un comentario