TLAXCALA, Tlax., 19 de junio de 2025.- En las últimas dos semanas fueron detectados en las escuelas de educación 72 niños con alto grado de desnutrición y obesidad, por lo que fueron canalizados para atención médica inmediata.
Estos casos comentó el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Homero Meneses Hernández, sufren de desnutrición crónica con baja talla para su edad, lo que pone en peligro su condición física y de salud, además del rendimiento escolar.
De la misma manera, se encontraron casos también graves de obesidad en infantes, por lo que ambos fueron canalizados para atención médica urgente y que a través de un control de alimentación se equilibrará su condición, además que en su caso aquellos con sobrepeso se integrarán a actividades físicas y movilidad.
Sobre este tema, el funcionario estatal expuso que Tlaxcala se encuentra en la media nacional en obesidad infantil, sin embargo, y pese a que no son considerados casos graves los reportados en estas semanas, aseguró que las escuelas cuentan con espacios amplios y actividades recreativas y deportivas para esta comunidad.
Asimismo, comentó que en las escuelas se han hecho estudios médicos a los niños con tomas de hemoglobina, ello para conocer su nivel de desnutrición lo que arrojo las cifras dadas a conocer.
Empero, enfatizó que la prohibición de la comida chatarra en las escuelas implementada desde marzo de este año, busca mejorar los hábitos alimenticios saludables en los niños, combatir la obesidad infantil, la desnutrición, además de diabetes y problemas respiratorios a futuro.
En tanto, tendrán una segunda etapa de capacitación en verano para las personas que tienen cooperativas y venta de alimentos en las escuelas, además que se implementará una estrategia junto con las autoridades municipales para eliminar la venta de esta comida chatarra fuera de las escuelas, concluyó.




Deja un comentario