TLAXCALA, Tlax., 15 de junio de 2025.- El cierre del ejercicio fiscal 2025 será sin deficit ni deuda pública por disciplina financiera y presupuestal, evidenció el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), David Álvarez Ochoa.

Sobre este tema el funcionario estatal, destacó que en el primer trimestre de este año se registro un excedente positivo en la entidad que asciende a 200 millones de pesos (mdp), distribuidos en los tres poderes de estado, además de una recaudación de 687.6 mdp, lo que representó un incremento del 21.9 por ciento, respecto a lo estimado en la Ley de Ingresos 2025.

El funcionario estatal, refirió que los ingresos del orden estatal y federal están cumpliendo la meta proyectada, por lo que existe una recaudación favorable para la entidad.

En tanto, resaltó que pese a existir una Ley de deuda pública la entidad ha mantenido el tema de no contraer deuda y mantener una disciplina financiera, lo que ha llevado a no tener deficit lo que ha llevado a cumplir con las necesidades que requiere el estado en todos sus municipios.

El esquema de cero deuda y cero deficit dijo, que ha significado una fortaleza para la entidad y que a los contribuyentes se les ha instado a cumplir de manera puntual con su obligación, además que pueden acceder a un servicio rápido y eficiente.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Finanzas, David Álvarez Ochoa, recordó que el presupuesto anual de la entidad es de 29 mil millones de pesos (mmdp), similar a la cifra de ingresos proyectada para este año.

Deja un comentario