TLAXCALA, Tlax., 8 de junio de 2025.- La construcción del Santuario de los Niños Mártires en Tizatlán, será un Santuario de Misericordia y hasta el momento siguen detenidas las obras por el tema de los recursos, reconoció el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, al señalar que buscarán involucrar a las parroquias y a la feligresía para continuar este proyecto.

Así a cuatro años y seis meses que fue colocada la primera piedra en Tizatlán del Santuario de Misericordia dedicado a Cristóbal, Antonio y Juan, los Niños Mártires de Tlaxcala, y que no sustituirá al Santuario Diocesano de los Santos Niños Mártires de Tlaxcala que se encuentra en Atlihuetzía, la obra sigue sin avances en un terreno de 1.2 hectáreas y que se encuentra abandonado.

Esto luego que el seis de mayo se cumplieran 35 años que los Niños Mártires fueran beatificados por el Papa Juan Pablo II durante su segunda visita a México en el año de 1990 y que posteriormente los canonizará el 15 de octubre de 2017 en la Plaza de San Pedro en Roma.

El 2 de diciembre de 2020, en el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, se colocó la primera piedra tallada con la imagen de los Niños Mártires para este Santuario en la comunidad de Tizatlán y es la fecha que la obra sigue sin avance.

Al respecto, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino dijo, “nosotros queremos hacer allá en la zona de hospitales, lo reflexionamos mucho, queremos hacer un santuario, pero un santuario de misericordia, un santuario donde podamos recibir a las familias que llevan a sus enfermos a los hospitales, un santuario donde las familias puedan descansar, puedan acercarse en un lugar donde encuentren paz, serenidad, donde encuentren realmente apoyo, no solo un santuario de culto sino un santuario de servicios de ministerios de estar con las familias”.

Asimismo, refirió que se encuentran haciendo este proyecto para llevar a las familias de los enfermos y la gente que llega a la zona de hospitales, “muchas veces esta gente no tiene donde descansar, donde bañarse, donde comer, por eso se quiere hacer este santuario”, señaló.

Sin embargo, reconoció que no se cuentan con los recursos para esta obra y aunque se tiene certidumbre jurídica del terreno, la realidad es que la economía no ha permitido que se logre este santuario.

“Se está trabajando, se busca alcanzar los recursos, yo creo que cuando los tengamos e involucremos a todas las parroquias, a todas las personas podremos hacer ese Santuario de Misericordia”.

Finalmente, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, agregó que esta obra representa la unidad del estado y la iglesia a favor de los enfermos y de sus familias.

Deja un comentario