TLAXCALA, Tlax., 2 de junio de 2025.- Más de 350 trabajadores de la empresa Prysmian en el corredor industrial Xicohténcatl I, en el municipio de Tetla, iniciaron paro de labores por demanda de pago completo de utilidades.
Este paro de labores inició este lunes, ante la exigencia del pago completo de utilidades, pues consideran que la empresa ha incumplido con esta prestación de manera real.
Los empleados acusaron que la empresa no ha depositado la cantidad correspondiente por el concepto de pago de utilidades del ejercicio fiscal 2024, a pesar que esto se encuentra establecido en la Ley Federal del Trabajo.
Los trabajadores evidenciaron que la gerencia únicamente ofreció un bono de 500 pesos por trabajador, cuando en los años anteriores los montos oscilaban entre 15 y 20 mil pesos por persona.
Ante este hecho, los inconformes se manifestaron al interior de la planta para exigir el pago completo de sus utilidades, toda vez que consideran que lo depositado es una burla y falta de respeto a la planta laboral.
Asimismo, los obreros solicitaron la destitución de la subdirectora de la empresa y la necesidad de cambiar la representación sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), al señalar que ha actuado de manera omisa sin defender a los trabajadores.
Aunque por la mañana el personal directivo de la empresa inició un diálogo con los trabajadores, no existió un acuerdo definitivo por lo que las actividades en la planta de producción permanecerán suspendidas hasta que los obreros reciban el pago completo de sus utilidades.
Finalmente, cabe destacar que la Secretaría de Trabajo en la entidad, no ha emitido un posicionamiento oficial al respecto, por lo que ha mantenido silencio ante el caso.




Deja un comentario