TLAXCALA, Tlax., 31 de mayo de 2025.- Más de mil 500 trabajadores de la empresa Amatech, planta Tlaxcala, recibieron 20 pesos por concepto de reparto de utilidades, este hecho llevo a denunciar publicamente lo que llamaron como una burla la miseria que depositaron en sus tarjetas bancarias.
El hecho llevo a evidenciar como esta empresa, se burla de sus trabajadores quienes no son respaldados por la Sección Sindical que encabeza la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC), que dirige Eduardo Vázquez Martínez, quien ignora y hace caso omiso a los empleados.
Al parecer, este supuesto líder sindical ni siquiera se acerco físicamente a la base trabajadora a informar por qué recibieron está cantidad tan baja de utilidades, solo les enviaron a los empleados un mensaje casi defendiendo al patrón.
Cabe destacar, que esta no es la primera vez que los trabajadores son burlados con este reparto de utlidades, pues en el año 2024 les fue entregado por concepto de pago de utilidades la cantidad de 49 pesos, y en este año 2025 apenas 20 pesos, lo que reclamaron “no alcanza ni para los pasajes”.
La Ley Federal del Trabajo establece como fecha máxima el 30 de mayo para que la parte patronal cumpla con el reparto de esta prestación.
En Amatech la representación sindical manifestó que gestionaba un bono para los empleados, mismo que a la fecha, no se llegó.




Deja un comentario