TLAXCALA, Tlax., 27 de mayo de 2025.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reprobó al Ayuntamiento de Tlaxcala y su alcalde Alfonso Sánchez García en transparencia al obtener menos del 50 por ciento de cumplimiento de los indicadores de rendición de cuentas, transparencia fiscal y manejo de recursos públicos.
El Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de Municipios (ITDIF-M-2025), con un menos de 50 puntos de una escala de 100 frente a los 33.64 puntos que alcanzó en la evaluación del año anterior.
Este resultado dejó en claro la opacidad en esta administración del alcalde Alfonso Sánchez García, además de la negligencia en la que opera, sin compromiso con la transparencia.
Todo esto, en contraste con el discurso triunfalista y oficialista que insiste en presumir eficiencia y resultados inexistentes.
Así, lejos de cumplir con estándares mínimos de gestión pública responsable, el Ayuntamiento capitalino de Tlaxcala, no logró justificar ni transparentar adecuadamente el uso de los recursos públicos, lo que coloca al municipio entre los peor evaluados del país.
Cabe destacar, que existen denuncias ciudadanas contra el alcalde Alfonso Sánchez García, por opacidad de contratos, favoritismo en la asignación de obra pública y falta de mecanismos de fiscalización interna.
Por tanto, la evaluación de la SHCP deja claro que la capital se encuentra rezagada en materia de transparencia, se apegue a principios de legalidad y rendición de cuentas, así como responsabilidad administrativa.




Deja un comentario