TLAXCALA, Tlax., 20 de mayo de 2025.- El gobierno de Alfonso Sánchez García, muestra desinterés por los jóvenes de la Casa del Estudiante, no ha cumplido con el trámite del contrato de luz ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ellos se las arreglan para tener este servicio ante la negligencia del gobierno municipal.
Este fenómeno no es nuevo, pues llevan ocho años desde el inició de esta construcción que el gobierno capitalino se ha negado a realizar este trámite para cumplir con el convenio ante la CFE, pese a que las instalaciones de esta casa estudiantil se encuentra a nombre del Ayuntamiento.
De acuerdo con la presidenta de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), María Fernanda Vázquez Hernández, los jóvenes han pactado con la CFE de tener luz y pagan a través del “boteo”, pues el gobierno de Alfonso Sánchez García, ignora cumplir con este contrato de luz, mismo que está fijado en el convenio que mantiene por ser el dueño del inmueble.
Asimismo, evidenció que esta administración municipal tampoco ha cumplido con el tema de la firma de comodato del inmueble, pese a que fue Antorcha Campesina la que gestionó 60 millones de pesos (mdp) ante el Congreso de la Unión, para la construcción de este inmueble y que fue pactado que quedaría a cargo el Ayuntamiento capitalino como dueño de la Casa del Estudiante tlaxcalteca.
El inmueble fue construido en la gestión de Anabel Ávalos Zempoalteca, posteriormente Jorge Corichi hizo caso omiso de regularizar la situación y Alfonso Sánchez García, también ha incumplido para ejecutar este convenio y formalizar el servicio de luz a esta Casa del Estudiante.
Finalmente, cabe destacar que este inmueble alberga a 60 estudiantes de distintos puntos de la entidad, que por condiciones económicas buscan este lugar como albergue ante la incapacidad de pagar una renta y mantener sus estudios de nivel universitario.




Deja un comentario