TLAXCALA, Tlax., 19 de mayo de 2025.- Ser constructores e instrumentos de la paz, fue el mensaje del obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, a las autoridades de Tlaxcala durante la procesión de la Bajada de la Virgen de Ocotlán.

Así, frente al Palacio Municipal y aun costado del Palacio de Gobierno, el jerarca de la iglesia católica en Tlaxcala, mando un mensaje a las autoridades de los diferentes ámbitos de gobierno, federal, estatal, municipal, de justicia y castrenses.

En este mensaje, resaltó la importancia de la vida, por lo que ir contra la vida dijo, es ir contra el proyecto de Dios, además pidió a todos los tlaxcaltecas ser discípulos generosos, valientes, audaces y creativos.

“La construcción de la paz en nuestras familias y pueblos se hace cuidando la vida, promoviendo la alegría y siendo bendición para los demás, la construcción de la paz es responsabilidad de todas las autoridades civiles, de las familias y la iglesia”, dijo.

En tanto, hizo un llamado a las autoridades del estado a un compromiso de paz y del bien común para Tlaxcala, por lo que resaltó, que en esta arquitectura de la paz intervienen las diferentes instituciones de la sociedad, cada una desde su competencia construye esta paz de manera artesanal, día a día con diferentes gestos y acciones.

Por ello, resaltó que en esta Bajada de la Virgen de Ocotlán, la virgen es peregrina de esperanza, para construir la paz duradera en los tlaxcaltecas, protegiendo la vida, el gozo y la bendición para los demás.

En este recorrido que hace la imagen de la Virgen de Ocotlán, el tercer lunes del mes de mayo, visita y recorre las principales calles de la ciudad, el mercado, la central camionera y diferentes plazas e iglesias, donde se entreteje la vida de los tlaxcaltecas , y donde, resaltó el obispo, la ciudad detiene su ritmo de vida para dar gracias a la virgen.

Deja un comentario