TLAXCALA, Tlax., 18 de mayo de 2025.- Tras el inicio del ministerio del Papa León XIV y de la Bajada de la Virgen de Ocotlán, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, llamó a la feligresía a caminar y servir con caridad y amor al prójimo.

Con ello, destacó que así como lo anunció el Papa León XIV desde el Vaticano en el inicio de su pontificado, manifestó que es necesario guiar a todas la iglesias en la caridad, el amor y el servicio.

En el mundo el mensaje es de unidad y amor, más no en las sombras, sino por el contrario con ese espíritu de servicio hacia los demás, entregando la vida en esta caridad.

Asimismo, el jerarca de la grey católica pidió a los feligreces a acompañar la Bajada de La Virgen de Ocotlán después de las 12 de la noche de este domingo y a partir de las primeras horas de este lunes caminar con fe en este recorrido por las calles, avenidas y demás sitios por los que la virgen recorrera en esta procesión.

En este programa, la procesión partirá de la basílica alrededor de la media noche con rumbo a la Capilla de la Cruz, para continuar hacia el templo de la Santísima Trinidad en la calle Zitlalpopoca.

El recorridos será de la Avenida Juárez hacia calle Guridi y Alcocer, para dirigirse a Guillermos Barros y al mercado municipal por la calle Miguel N. Lira y Justo Sierra hasta el monumento a los Niños Mártires.

Asimismo, llegará a las 05:35 de la mañana al Santuario de San José por la calle 20 de Noviembre y posteriormente por 1 de Mayo y Muñoz Camargo para llegar a la Capilla de Jesús del Río a las 07:00 horas.

Posteriormente, continuarán por Josefa Castellar hasta San Hipólito Chimalpa y arribar a la Central Camionera a las 08:20 de la mañana y después salir con destino a la Catedral de Nuesta Señora de la Asucnión por la calle Guerrero hasta prolonganión Indepenciencia, para subir por la Calzada del Convento a las 09:30 horas, donde el obispo ofrecerá una misa.

Posteriormente, continuará por la avenida Juárez y frente a los Portales, ofrecerá su mensaje al gobierno, para posteriormente dirigirse al recinto de las Madres Agustinas, después llegará a la Capilla San Nicolás, de ahí al Pocito de agua santa y regresar a la Basílica de Ocotlán, donde a las 13:30 horas el obispo Julio César Salcedo Aquino, ofrecerá su homilia.

Deja un comentario