TLAXCALA, Tlax., 18 de mayo de 2025.- El servicio público de pasajeros en Tlaxcala, tiene una serie de deficiencias y dificultades que no han sido resueltas ni atendidas por años, entre ellas, la falta de cobertura de rutas, la ampliación de horarios y servicio de eficiente y de calidad.

Esto fue puntualizado por el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Marco Tulio Munive Temoltzin, al señalar que es necesario optimizar el transporte público a través de la ampliación de horarios.

Estos dijo, se tienen autorizados hasta las 10 de la noche, sin embargo, no toda la entidad tiene servicio hasta esta hora y eso afecta la movilidad de cientos de tlaxcaltecas que se ven afectados en sus actividades diarias.

Sobre todo a la educación, sector al que es importante hacer llegar el servicio y trasladarlos a las zonas escolares, “tengo que decirlo por la zona de Zitlaltepec muchos jóvenes van a Puebla y les falta servicio y mucho a veces por falta de servicio no atienden su educación, esos puntos finos tenemos que atender”.

Además agregó, “tenemos que atender también al sector industrial para que sus trabajadores lleguen con bien a sus plantas de trabajo, a hospitales y centros comerciales”, enfatizó el funcionario estatal que avizoró que sentará bases sólidads para que la ciudadanía tenga un mejor servicio.

En tanto, explicó que rutas como la Tlaxcala-Zacatelco-Puebla, tiene una afluencia diaria de más de 10 mil personas, de igual forma la ruta Apizaco-Tlaxcala, moviliza a miles de tlaxcaltecas diariamente, por ello, será necesario atender las necesidades de horarios, calidad en el servicio y resolver deficiencias.

De la misma forma, reconoció habrá que fortalecer las rutas alimentadoras, ampliar trayectos pequeños para llegar a colonías y fraccionamientos que carecen de cobertura de transporte público.

Finalmente, el titular de la SMyT, Marco Tulio Munive Temoltzin, agregó que esta dependencia ha carecido de planeación y hoy tienen que atender y resolver estos problemas, así como las necesidades que se requieren.

Deja un comentario