TLAXCALA, Tlax., 12 de mayo de 2025.- La falta de atención médica le costó la vida a Narciso Rodríguez Peña, quien falleció el pasado 10 de mayo tras permanecer más de dos semanas sin recibir su tratamiento en la Unidad de Hemodiálisis, sus familiares denunciaron negligencia médica.
María Luisa Rodríguez Peña, hermana de la víctima relató que durante ese tiempo el personal médico negó el servicio repetidamente, argumentando que las máquinas estaban descompuestas o todas ocupadas.
A pesar de la insistencia, nunca le dieron una fecha clara para recibir atención, lo que provocó un grave deterioro en su salud.
El viernes previo a su fallecimiento, Narciso fue trasladado de emergencia al hospital, donde los médicos detectaron agua en los pulmones por no haber sido hemodializado. Fue intubado, pero horas más tarde falleció a causa de una neumonía, que según la familia, fue consecuencia directa de la falta de atención médica.
El caso ha generado indignación entre la población, que ahora exige una revisión urgente del funcionamiento de la Unidad de Hemodiálisis y una investigación por negligencia médica, además de castigo a los responsables por fallas graves al sistema de salud en Tlaxcala.




Deja un comentario