TLAXCALA, Tlax., 9 de mayo de 2025.- Este viernes salió a la luz una carpeta de investigación que involucra a uno de los hijos de los ex líderes sindicales Erazo Rodríguez y hermano de la actual secretaria general del Sindicato 7 de mayo, Karina Erazo Rodríguez.
Esta investigación pone al descubierto al hermano de la líder sindical como presunto cabecilla de una organización dedicada al narcomenudeo en Tlaxcala, específicamente en el municipio de Chiautempan.
La carpeta señala sospechas graves de tráfico de drogas, delitos sexuales contra menores de edad y la posible práctica de culto satánico en un inmueble cateado el pasado 6 de mayo, en la colonia Reforma en el municipio señalado.
De acuerdo con documentos filtrados, la orden de cateo fue liberada por el Juzgado del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, derivada de investigaciones iniciadas desde el 27 de enero de 2025 por la Agencia de Investigación Especializada en Delitos Contra la Salud de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
La investigación fue resultado de dos denuncias ciudadanas que alertaban sobre actividades ilícitas en un domicilio de la Colonia Reforma en Chiautempan, durante este cateo se contó con el apoyo de peritos en criminalística, química, informática, audio y video, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), además que se logró el rescate de cuatro menores de edad y la detención de cuatro personas más.
Los detenidos fueron identificados como Adrián Daniel N., de 43 años; Diana Paola N., de 20 años; Sonia N., de 18 años; y Christopher N., también de 18 años, asimismo, en el inmueble se aseguraron sustancias con características propias de cristal, marihuana y cocaína, así como objetos utilizados para el consumo de drogas.
19,500 miligramos de metanfetamina (cristal)
16.07 gramos de marihuana
1,280 miligramos de clorhidrato de cocaína
23 pipas (algunas con residuos)
Tres paquetes de papel arroz
Todas las sustancias están clasificadas como de uso prohibido, y su distribución a menores constituye un delito grave según la Ley General de Salud y el Código Penal federal.
Uno de los aspectos más sensibles del caso es que el principal detenido, Adrián Daniel N., fungía como responsable del Centro de Atención a Adicciones del Sindicato 7 de Mayo. Su hermana, Karina Erazo Rodríguez, es actualmente la dirigente del gremio.
De igual forma, y de acuerdo con la carpeta de investigación FG-AITLAXDS/05/2025, el padre denunciante manifestó que su hijo menor de edad había sido visto ingresando repetidamente al domicilio de Adrián Daniel N., a quien señaló como proveedor de drogas, asimismo, circula un video en redes sociales donde la joven denuncia públicamente haber sido objeto de abuso sexual y que era obligada a otras prácticas y acciones para dañar a otros menores.




Deja un comentario