TLAXCALA,Tlax., 9 de mayo de 2025.- El recién elegido papa León XIV, de nombre secular Robert Francis Prevost, presidió su primera misa como sumo pontífice este viernes, bajo los frescos de Miguel Ángel en la majestuosa Capilla Sixtina, declarando su deseo de encabezar una Iglesia católica “que ilumine las noches oscuras de este mundo”.

El cardenal Prevost, de 69 años y oriundo de Chicago, se convirtió en el primer papa originario de Estados Unidos, elegido en un cónclave de menos de 26 horas, uno de los más breves en la historia moderna del catolicismo.

Desde 2023 residía en Roma, tras ser designado por el papa Francisco como prefecto del Dicasterio para los Obispos, instancia encargada de la selección de nuevos obispos en todo el orbe.

Durante la homilía, León XIV alternó entre inglés e italiano. Inició citando los salmos: “Cantaré al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas”.

Y prosiguió: “No solo conmigo. Sino con todos nosotros, mis hermanos cardenales, al celebrar esta mañana, los invito a reconocer las maravillas que el Señor ha hecho, las bendiciones que el Señor sigue derramando sobre todos nosotros”.

Deja un comentario