TLAXCALA, Tlax., 7 de mayo de 2025.- En rueda de prensa Enrique Escobar, acompañado de integrantes del Sindicato 7 de Mayo como Luis Miguel Ordoñez Pérez y Sandra Ríos, llamaron a la base trabajadora a no permitir más atropellos y tomar medidas contra Karina Erazo para removerla a través de una nueva asamblea electiva.
El posicionamiento fue hecho por Sandra Ríos Muñoz, quien reclamó que este 7 de mayo no es un día de celebración sino de vergüenza y coraje, tras la confirmación que el Sindicato ha sido secuestrado por manos corruptas y violentas.
Aclaró que quienes dirigen el Sindicato 7 de Mayo no fueron elegidos por los trabajadores sino impuestos por el gobierno, sin voto ni proceso limpio, niveles asignados por méritos invisibles, gente colocada en niveles clave sin trayectoria ni respaldo, beneficios sindicales utilizados con evidente sesgo, además de amenazas, suspensión, a quienes no están a favor de Karina Erazo.
Asimismo, llamaron a la base trabajadora a despertar y no permitir que sigan al frente del Sindicato 7 de Mayo, por lo que exigieron que se vayan.
Por su parte, Enrique Escobar, pidió rescatar el Sindicato y quitar a este comité impuesto, mismo que ha quitado prestaciones y ha afectado a la base trabajadora por lo que llamó a la unidad y no permitir todo esto, por lo que buscarán nuevamente acercarse a la base trabajadora e invitarlos a buscar una nueva asamblea electiva para quitar a Karina Erazo de esta dirigencia.
Por ello, este 8 de Mayo en la celebración del Día de la madre trabajadora, fecha en que celebraran el aniversario de este año del Sindicato 7 de Mayo en el Centro de Convenciones, donde tomarán las medidas necesarias para buscar la unión de los agremiados y tomar medidas para renovar este Sindicato.
Todo esto, vino a colación por la detención de Pedro Erazo, hijo de los ex dirigentes Pedro Erazo y Guadalupe Rodríguez, por el delito de narcomenudeo y corrupción de menores y que llevo a levantar la voz luego que Karina Erazo, emitiera un comunicado donde se deslindaba de los hechos a pesar de ser familiares y conocer todas estas acciones.
Finalmente, cabe recordar que el grupo de Enrique Escobar y Sandra Ríos, en septiembre de 2022 el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) de Tlaxcala les negó la toma de nota para avalar al grupo de Karina Erazo, Pablo Xochitemol y Juan Mauricio Cervantes.




Deja un comentario