TLAXCALA, Tlax., 23 de abril de 2025.- El intento de robo en la sucursal del Banco de lBienestar en el municipio de Tetlatlahuca, evidencia las deficiencias de seguridad en las instituciones bancarias públicas. Sujetos desconocidos intentaron sustraer el cajero automático y forzar la bóveda sin lograr su cometido.

Este hecho sucedió en la madrugada de este miércoles, sin embargo, los efectivos municipales se dieron cuenta tras un recorrido de inspección alrededor de las 04:26 horas, cuando detectaron que la puerta de acceso a la bóveda había sido forzada, mientras que el cajero automático se encontraba aparentamente apagado.

Aunque no mostraba daños evidentes, las pruebas revelaron el intento de sustracción del cajero automático. Pese al hecho, no se reportó la sustracción de dinero ni valores.

El fallido asalto causo alarma entre los habitantes de Santa Isabel Tetlatlahuca, quienes exigieron a las autoridades reforzar la seguridad en la comuna, al igual que en las instituciones bancarias.

La Fiscalía General de Justicia del estado (FGJ), inició la investigación para dar con los responsables, mientras que peritos y agentes ministeriales trabajaron en la recolección de evidencias.

Ante este hecho, las autoridades solicitaron la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier dato que ayude a esclarecer el caso, desde luego garantizando el anonimato de los informantes.

Cabe destacar, que esta no es la primera ocasión que sucede un hecho de este tipo en diciembre de 2023, detonaron explosivos en un cajero automático del Bando del Bienestar en el municipio de Españita. En este caso no pudieron consumar el robo de la caja fuerte a pesar de utilizaron un camión de carga.

En noviembre de 2024, en el municipio de Calpulalpan, se reportó que delincuentes intentaron robar el Banco del Bienestar de esta comuna, aunque lograron ingresar hasta las bóvedas al activarse las alarmas huyeron del lugar sin lograr su cometido.

En enero de 2023 después de la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en la comunidad de Santa Anita Huiloac, en el municipio de Apizaco, delincuentes lanzaron artefactos explosivos a la instalación bancaria, lo que solo provocó destrozos en las ventanas y el cajero, ello sin consumar el hecho.

De acuerdo al registro de hechos, se evidencia que los cajeros del Banco del Bienestar han sido objeto de constantes intentos de atraco, ello ante la falta de vigilancia y seguridad por parte del estado, lo que ha llevado a constantes intentos fallidos.

Deja un comentario