TLAXCALA, Tlax., 18 de abril de 2025.- Con 73 años, el Viacrucis de Cuapiaxtla es el más antiguo de Tlaxcala, originado en 1952, por Agustín Gálvez y mantenido durante décadas por esta familia, sigue su tradición de fe en oriente de la entidad.

La procesión y representación de la Vida, pasión y muerte de Jesucristo, abarca un recorrido de siete kilómetros en los cuatro barrios principales de Cuapiaxtla, con la participación de más de 200 actores en escena, personal técnico y staff.
Actualmente, lo dirige Juan Carlos Gálvez Romero, que por 25 años se ha encontrado al frente de esta escenificación, la cual contiene escenas como «La negación del agua» y «El niño ciego», que caracterizan y dan particularidad a esta representación.
La procesión de las imágenes religiosas y la escenificación, recorrió las principales calles de este municipio mismas que fueron adornadas de palmas y álamos, donde Brayan Martínez Galvez cargó una cruz de 100 kilogramos y representó por primer año el personaje de Jesucristo, asimismo Lizbeth Merlo Hernández, dió vida al papel de la Virgen María.
En esta representación de los pasajes bíblicos, escenifican La negación del agua a Jesús, donde los fariseos le arrojan este líquido al rostro y a los asistentes en este recorrido, previo a llegar al cerro del Gólgota o El Calvario, ubicado en el jagüey de Cuapiaxtla.
Al llegar al Calvario, fueron levantadas las cruces de Jesús, además de los ladrones Dimas y Gestas, quienes fueron crucificados y dadas las Siete palabras, con lo que terminó la representación con la escenificación de la muerte del hijo de Dios y el Santo sepulcro.
Finalmente, Brayan Martínez, quien personificó al hijo de Dios, explicó que está escenificación y el mensaje a la gente, es que sienta lo que Jesús vivió y reflexione sobre el significado de la fé.




















Deja un comentario