TLAXCALA,Tlax., 18 de abril de 2025.- El interprete del personaje del ladrón Gestas en el Viacrucis de Cuapiaxtla, desfalleció y no pudo continuar con la escena de la crucifixión porque Miguel Valencia, sufría hipertensión y perdió las fuerzas.
Después del recorrido de siete kilómetros del Viacrucis o la Vía Dolorosa acompañando a Brayan Martínez Gálvez, quien personificó a Jesús de Nazareth, Miguel Valencia tuvo dificultades para subir el sitio donde se ubicó el cerro del Gólgota o El Calvario, al llegar a la cima se desplomó.
Ahí recibió atención por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes le aplicaron inmediatamente suero, además de reanimarlo, para trasladarlo finalmente a la ambulancia.

Al no poder continuar con su participación, fue suplido por su hermano gemelo, quien terminó esta escena de la crucifixión del mal ladrón Gestas junto a Jesús, hecho dado a conocer en el Evangelio de Lucas y que forma parte del libreto de está representación en vivo de la Vida, pasión y muerte de Jesucristo.
Juan Carlos Gálvez Romero, de la comisión organizadora informó, que Miguel Valencia, fue atendido por los paramédicos y que minutos después se recuperó sin mayor problema, por lo que ante este tipo de contingencias existen actores del grupo de representación que toman el lugar de quienes presenten complicaciones, de ahí que su hermano gemelo terminó la escena.
Finalmente, recordó que este municipio fue el primero en el estado en realizar la representación del Viacrucis, acción que data de 1952, fecha en la que Eufrasio Gasca, personificó a Jesús, y no fue sino hasta 1972 que realizaron la primera crucifixión con Alejandro López, en este papel del hijo de Dios.





Deja un comentario