TLAXCALA, Tlax., 14 de abril de 2025.- El desgajamiento en la parte alta de un cerro ubicado en un tramo de la autopista Tlaxcala – Puebla, a la altura del municipio de San Jerónimo Zacualpan, no registró daños a la infraestructura, vehículos o personas y la vía de comunicación fue reabierta al público.

Sobre este hecho, el coordinador Estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia, informó que, tras el reporte de emergencia, acudió al lugar personal tanto de la CEPC como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes constataron que la situación no pasó a mayores.


“Comentar que afortunadamente solo fue la parte de arriba, digamos el ‘copetito’ del lado del cerro que se derrumbó, pero no pasó mayor daño, no está cerrada la autopista ni hubo afectaciones ni heridos, solo se vio aparatoso por el polvo que se generó, pero no más allá”, dijo.


Asimismo, explicó que debido a la polvareda que se levantó, el tránsito vehicular se detuvo por algunos minutos en tanto la nube se disipaba, por lo que de inmediato se volvió a abrir la circulación sin ninguna alteración ni incidente posterior.

Deja un comentario